lunes, 17 de enero de 2011

Papeleras, estatuas y ayudas sociales


Hace unos días, escuchaba a un buen amigo mío como se quejaba amargamente por la política populista del PNV en Bilbao. Mi amigo argumentaba que, el Ayuntamiento de Bilbao, prefería invertir en papeleras, contentando así a miles de personas, recortando por otro lado las ayudas sociales a personas que realmente lo necesitan. No le faltaba razón a mi querido amigo, pero inmediatamente me vinieron varias cuestiones a la cabeza. Me explico.

La primera cuestión que me viene a la cabeza es: Vale, poner papeleras para quitar ayudas sociales es populismo de la peor especie, pero entonces, ¿cuanto mayor es el despropósito si lo que se pone son estatuas? Las papeleras, al menos, hacen un servicio, pero... ¿que servicio da una estatua? Si queremos potenciar el buen arte de verdad, ¿no es mejor hacer buenos museos cuando sea posible económicamente?

La segunda pregunta que me hago es: Según las noticias que me llegan de Bilbao, de otro amigo y colaborador, la ciudadanía de Bilbao está organizada contra estos recortes sociales. ¿Qué hacen las ONG's de Burgos? Por lo que veo, cuando intentan decir algo, (como en el caso de Autismo Burgos), los medios locales lo sacan en un breve, interior y en la página izquierda, (la que la vista no ve instintivamente).

Creo que la función de un buen político o una buena política, es actuar con la diligencia de un buen padre o una buena madre de familia y ayudar a quien más lo necesita, aunque resulte menos vistoso. Esto no es un concurso de popularidad, sino algo mucho más serio.

Víctor Villar Epifanio

No hay comentarios:

Publicar un comentario