domingo, 13 de noviembre de 2011

No me defiendas, dame las riendas

En el año 1879 se creó el PSOE, con una primera Asamblea de 40 personas que solamente tenían su ilusión y sus ideas. Desde entonces hasta ahora, este Partido ha tenido una trayectoria de defensa de los Derechos y del Estado del Bienestar ejemplar. Como toda Organización compuesta por personas, ha tenido errores, pero ha sabido rectificar a tiempo.

En materia de discapacidad, podemos decir que el PSOE nos ha dado a las personas con discapacidad, a todas y cada una de estas persona, una seguridad y unas oportunidades que no teníamos. Los distintos Gobiernos Socialistas han conseguido esto gracias a medidas como las P.N.C`s (Pensiones No Contributivas), las medidas de integración académica, Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, etc, etc…. Pero ahora hace falta dar un paso más, pasar del atender al empoderar. Nos explicamos.

Vayamos para atrás, a otro siglo, a otro colectivo y a otra lucha. ¿Alguien entendería los avances en materia de legislación laboral sin la toma democrática del poder por parte de la clase obrera? No, ya que este Partido es Socialista, no Owenista, sería muy difícil, casi imposible, que hubiera logros para la clase trabajadora, sin la clase trabajadora. Esta misma lógica, se puede aplicar a otros colectivos como el de las mujeres en el s.XX, o el colectivo LGTB e inmigrante a finales del s.XX y principios del s.XXI.

Las personas que apoyamos este texto, no somos ni exclusivistas, ni utópicas. Somos conscientes de que la mejora de condiciones de vida de las personas con discapacidad, no pueden, ni deben olvidar a NINGUNA persona con discapacidad. Sabemos, que en nuestro caso, alguna de estas personas nunca podrán ejercer algunos de los derechos civiles que aquí pedimos por falta de capacidad. Pero tenemos derecho, quienes podamos ejercerlos a hacerlo y apoyar y proteger a quienes no puedan hacerlo. Las personas que apoyamos este texto, también decimos: “Nada para nosotras/os, sin nosotras/os”; pero añadimos: “Para TODAS/OS nosotras/os”. No queremos dejar a nadie atrás, pero queremos llevar las riendas. Para lograr este objetivo, hacemos estas peticiones:

• Cuota del 10% de participación en las listas con más de 20 personas: El colectivo de personas con diversidad funcional lo componemos casi cuatro millones de personas, por lo que merecemos tener una cuota de participación del 10%.


• Que el PSOE se comprometa a crear entre sus órganos de dirección Secretarías de Políticas sobre Discapacidad en sus diferentes niveles territoriales.


Este es un documento abierto, os invitamos a incluir vuestras peticiones.


PLATAFORMA CIUDADANA DIVERSIDAD FUNCIONAL CON RUBALCABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario